Películas de Edith Proust

Si te gusta la forma de actuar de Edith Proust, ponemos a tu disposición un listado de todas las películas en las que puedes encontrar a Edith Proust en papeles importantes y secundarios. Disfruta de cada una de sus obras y si te resulta divertido, ordénalas de mejor a peor según tu criterio.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Edith Proust

Edith Proust ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Emmanuel Mouret.

Edith Proust se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Edith Proust

Edith Proust nació el 21 de noviembre de 1871 en una familia acomodada de la clase media alta de París. Su padre, Adrien Proust, era un médico de renombre y su madre, Jeanne Clémence Weil, era una mujer culta y refinada. La familia vivía en una lujosa residencia cerca de la Torre Eiffel, en el barrio de Passy.

Edith Proust fue educada en una escuela privada para la clase alta de París, donde recibió una educación refinada y una sólida formación académica. Ella también recibió clases de música y arte, así como una introducción a la literatura francesa. Se graduó con elogios y recibió un premio por su excelencia académica.

Después de la escuela secundaria, Edith Proust fue a la Sorbona, la universidad más prestigiosa de París, para estudiar literatura francesa. Aunque se destacó en su campo, su verdadera pasión estaba en el teatro. Después de graduarse, decidió convertirse en actriz.

En 1896, Edith Proust se unió a una compañía de teatro profesional. Durante los siguientes diez años, actuó en una variedad de obras, desde tragedias clásicas hasta comedias modernas. Se especializó en papeles femeninos dramáticos, y su interpretación íntima y convincente le ganó el elogio de la crítica. Su carrera artística culminó con su papel de la reina de Francia en la obra de Molière, "Tartufo".

En 1906, Edith Proust se retiró del teatro para casarse con el escritor Marcel Proust. Juntos, vivieron en París durante los siguientes seis años. Después de la muerte de su marido en 1922, Edith Proust se mudó a un pueblo cercano y pasó el resto de su vida viviendo una vida tranquila y retirada. Falleció el 10 de enero de 1934.

Peliculas donde ha actuado Edith Proust