Biografía de Édith Ploquin
Édith Ploquin fue una mujer francesa que dedicó gran parte de su vida a la actuación. Édith nació en un pequeño pueblo en el noreste de Francia llamado Rennes. Era la menor de 6 hermanos y desde muy joven mostró un gran interés por la música y el teatro. Sin embargo, éste no era el plan que sus padres tenían para ella.
Sus padres habían planeado que Édith se casara y tuviera hijos, como era lo común en aquella época. Por lo tanto, cuando era adolescente, la enviaron a París a estudiar secretariado. A pesar de que esto no era lo que ella quería hacer, decidió obedecer a sus padres y terminar sus estudios.
Terminada la carrera, Édith consiguió trabajo en una oficina. Sin embargo, su pasión por la actuación seguía latente. Por lo tanto, todas las noches asistía a talleres de teatro y música en su tiempo libre. Fue en uno de estos talleres donde conoció a su futuro esposo, Lucien.
Lucien era también un apasionado del teatro. Él había estudiado actuación y dirección en una prestigiosa escuela de teatro en París. Édith y Lucien se enamoraron pronto y decidieron casarse. A partir de ese momento, ambos se dedicaron de lleno a la actuación.
Durante los siguientes años, Édith y Lucien actuaron en numerosas obras de teatro en París. Al principio, tuvieron que enfrentarse a muchas dificultades y suspendercheques, pero poco a poco fueron haciendo un nombre en el mundo del teatro. Fue en este período de su vida cuando Édith recibió su primer gran fuerte abrazo de la crítica por su actuación en una obra de teatro muy exitosa llamada "El Malentendido".
En resumen, Édith Ploquin luchó por seguir su pasión a pesar de las expectativas de sus padres y dedicó gran parte de su vida a la actuación, junto a su esposo Lucien. A través de su trabajo duro y su pasión en el mundo del teatro, logró hacerse un nombre como actriz y encontrar un nuevo significado en su vida.