Filmografía de Edgar Barrier
Edgar Barrier ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Phil Karlson, Walter Lang.
Los géneros Drama, Comedia, Musical, Fantástico son dominados a la perfección por parte de Edgar Barrier que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Edgar Barrier
Edgar Barrier (1906-1964) era un actor estadounidense de origen alemán. Nació en Berlín, Alemania, el 5 de julio de 1906. Fue el único hijo de una familia de clase media, y su padre era un funcionario del gobierno alemán. Su madre era una ama de casa y su hermana mayor era una actriz.
A los 17 años de edad, Edgar se mudó a los Estados Unidos con su familia. Vivieron primero en Nueva York, antes de mudarse a Los Ángeles, donde Edgar asistió a la Escuela de Diseño de Artes Escénicas de la Universidad de California, Los Ángeles. Allí estudió arte dramático y actuación.
Después de graduarse, Edgar trabajó como actor en una serie de producciones teatrales en el área de Los Ángeles. También trabajó como actor de reparto en varias películas y programas de televisión. Durante este tiempo, también trabajó como maestro de escuela, y fue un entusiasta de los deportes, particularmente el golf y el tenis.
En 1940, Edgar fue elegido para un papel en la película de Alfred Hitchcock "Rebecca". Esta fue su primera aparición en la pantalla grande, y le abrió muchas puertas. Después de esto, apareció en muchas producciones cinematográficas y de televisión, como "La noche de los generales" (1967), "La leyenda de la isla de los monstruos" (1962), "La herencia del vampiro" (1957) y muchas otras.
Durante su carrera, Edgar actuó en algunas de las películas más exitosas de la época, incluyendo "El tercer hombre" (1949), "El mago de Oz" (1939), "Psycho" (1960) y "La novicia rebelde" (1965). También trabajó con algunos de los mejores directores de la época, como Alfred Hitchcock, Orson Welles y Stanley Kubrick.
Edgar murió el 22 de noviembre de 1964, a la edad de 58 años. Su legado como actor fue uno de los más importantes de la época, y fue una gran influencia en el desarrollo de la industria cinematográfica moderna. Su trabajo sigue siendo apreciado por los cinéfilos de todo el mundo.