Biografía de Eddy Donno
Eddy Donno nació en Nueva York en 1935 y su verdadero nombre era Edgar John Donno. Antes de convertirse en actor, Donno tuvo una vida muy interesante llena de diferentes trabajos y experiencias. A los 17 años, decidió unirse al ejército y se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde sirvió durante varios años. Fue durante su tiempo en la Fuerza Aérea que Donno desarrolló una pasión por los deportes extremos, como el paracaidismo y el esquí acrobático.
Después de su tiempo en el ejército, Donno se mudó a la ciudad de Nueva York para trabajar como modelo y bailarín profesional. Participó en varios programas de televisión musicales, incluyendo el programa "American Bandstand". En la década de 1960, Donno se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en el negocio del cine, haciendo trabajos de doble para varios actores de renombre como Clint Eastwood y Charles Bronson.
Donno tuvo mucho éxito como especialista de cine y se convirtió en uno de los mejores del negocio. Él también comenzó a trabajar como coreógrafo de acción y fue acreditado en varias películas, incluyendo "Diamonds Are Forever" y "Blade Runner". En la década de 1970, también trabajó como instructor de acrobacias en el UCLA y ayudó a entrenar a muchos actores en técnicas de lucha y artes marciales.
A pesar de que era un especialista de cine muy exitoso, Donno siempre quiso actuar y tuvo varios pequeños papeles en películas a lo largo de su carrera, incluyendo "Bullit" y "Rocky II". Él era también un boxeador profesional y un luchador, y participó en varias peleas durante su carrera. Donno también trabajó como entrenador y asesor de lucha libre profesional para la World Wrestling Federation (WWF) durante varios años.
En el momento de su fallecimiento en 2000, Eddy Donno había trabajado en el negocio del cine durante más de 30 años y había aparecido en más de 50 películas. Su legado como especialista de cine y coreógrafo de acción sigue siendo muy apreciado en la industria del cine, y su trabajo ha inspirado a muchos otros a seguir su carrera como doble de acción.