Biografía de Eddie Carmel
Eddie Carmel, también conocido como "The Jewish Giant", nació en Tel Aviv, Israel, en 1936. Carmel era el quinto de los siete hijos de una familia judía. Desde temprana edad, se dio cuenta de su gran estatura, midiendo más de 2 metros de altura a los 13 años. Su estatura se debía a una afección médica conocida como acromegalia.
Debido a su gran tamaño, Carmel fue marginado y acosado en su adolescencia. A los 17 años, se mudó a Beirut, Líbano, donde encontró trabajo como bailarín en un club nocturno. Allí, llamó la atención de un empresario de circo que lo reclutó para actuar en su espectáculo. Carmel comenzó su carrera como artista de circo, viajando por Europa y Asia con varios espectáculos itinerantes.
En 1962, Carmel se trasladó a Estados Unidos, donde se unió al circo de Clyde Beatty-Cole Bros. En el circo, Carmel llamó la atención de Hollywood, y comenzó a recibir ofertas de trabajo para actuar en cine y televisión. Carmel hizo su debut como actor en la película "La máquina del tiempo" (1960), en la que interpretó al Morlock. Apareció en varias películas, incluyendo "El increíble hombre menguante" (1957) y "La colina" (1965).
A pesar de su apariencia imponente, Carmel a menudo se sentía solo y aislado. En una entrevista con el diario Los Angeles Times, dijo: "Ser la persona más grande del mundo no es nada. No puedes alcanzar a nadie, y nadie puede alcanzarte a ti. Siempre estás solo". Carmel murió a los 36 años, víctima de un ataque al corazón.