Filmografía de Edda Köchl
La trayectoria profesional de Edda Köchl pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Wim Wenders.
Una de las virtudes de Edda Köchl a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Edda Köchl
La vida de Edda Köchl antes de convertirse en actor no es muy conocida públicamente. Nació en Alemania en 1986 y creció en la ciudad de Múnich. Según algunas fuentes, estudió psicología en la Universidad de Múnich antes de decidir que quería seguir una carrera en la actuación.
Se sabe que Edda comenzó a participar en producciones teatrales en su juventud. Es posible que se haya interesado en la actuación al asistir a obras de teatro en su ciudad natal, ya que Múnich es una ciudad rica en cultura. De hecho, el teatro en Múnich es muy valorado, ya que la ciudad es el hogar del famoso Teatro Nacional de Múnich, el que se encuentra entre los teatros más importantes de Alemania y Europa.
Se cree que Edda Köchl tomó clases de actuación en una escuela local antes de iniciar su carrera profesional. En 2011 obtuvo su primer trabajo actoral en la película "Three" del director alemán Tom Tykwer, donde interpretó un pequeño papel. A partir de entonces, Edda continuó trabajando en diferentes producciones, incluyendo la serie de televisión "Wolfsland" y la película "Die Geliebte des Teufels", ambas producciones alemanas.
Sin embargo, fue en 2017 cuando Edda Köchl obtuvo su papel más destacado hasta el momento, al interpretar a Toni en la película "Axolotl Overkill". La cinta, dirigida por Helene Hegemann, se basa en la novela del mismo nombre y fue bien recibida por la crítica. El papel de Edda en la película le valió una nominación al Premio Alemán de Cine en la categoría de Mejor Actriz.
En resumen, antes de dedicarse a la actuación, la vida de Edda Köchl fue un poco enigmática. Sin embargo, se sabe que inició su carrera en el teatro y que, posteriormente, decidió estudiar actuación. Su carrera en el cine y la televisión ha sido relativamente corta, pero su trabajo en la película "Axolotl Overkill" la ha llevado a la fama en Alemania, poniéndola en el mapa internacional de la actuación en Europa.