Biografía de Edda Arnljótsdóttir
Edda Arnljótsdóttir nació el 29 de mayo de 1954 en la ciudad de Reykjavik, Islandia. Es hija del afamado violinista Arnljótur Sigurðsson y la pianista Anna Sigurðardóttir. Desde joven, Edda mostró un gran interés y habilidad por la música, como su familia. Estudió piano y violín a muy temprana edad y se unió al coro de niñas de su iglesia a los cinco años.
Después de terminar sus estudios secundarios, Edda viajó a Boston, Massachusetts, donde estudió piano en el Conservatorio de Boston durante un año. Sin embargo, la música no era su verdadera pasión y decidió regresar a Islandia para estudiar relaciones públicas. Fue después de la graduación cuando Edda decidió iniciar su carrera en la actuación.
Su debut en el escenario fue en 1981 en la obra teatral "Marta". Después de esto, Edda continuó trabajando en teatro y televisión, pero su gran oportunidad vino en 1995 cuando interpretó el papel de Hildur en la primera temporada de la popular serie de televisión islandesa "Áramótaskaupið". Hildur se convirtió en un personaje querido por el público, y Edda continuó interpretándola en cada temporada de la serie hasta el 2014.
Además de su trabajo en televisión, Edda también ha actuado en películas, tanto en Islandia como en otros países. En 1999 protagonizó la película "101 Reykjavik", que fue muy bien recibida tanto por la crítica como por el público en general. En 2006, Edda recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Roma por su interpretación en la película islandesa "Brúðguminn" (El novio), dirigida por Baltasar Kormákur.
A lo largo de su carrera, Edda ha trabajado en varios proyectos teatrales y ha sido reconocida con numerosos premios y nominaciones por su trabajo en televisión, cine y teatro. También ha participado en varios proyectos benéficos y ha trabajado como presentadora de televisión en programas de entretenimiento y educativos.