Filmografía de Ed Hughes
La trayectoria profesional de Ed Hughes pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Andrés Beltrán, Luis Alberto Restrepo.
La profesionalidad de Ed Hughes le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Serie de TV, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Ed Hughes
Edward Parker Hughes, conocido como Ed Hughes, fue un actor estadounidense nacido en Nueva York en 1888. Antes de dedicarse al mundo del espectáculo, Hughes trabajó en varios oficios, incluyendo el de carpintero, el de limpiador de establos y el de vendedor de provisiones. Sin embargo, a medida que crecía, comenzó a sentir un gran interés por la actuación, y en 1905 decidió trasladarse a Los Ángeles para intentar dedicarse profesionalmente a ella.
En un principio, Hughes comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales locales, con actuaciones esporádicas en las que su talento para la interpretación comenzó a llamar la atención de algunos productores de cine. Así, en 1913 debutó en la pantalla grande en la película "The Struggle for Freedom", dirigida por Mary Fuller. Tras este primer éxito, Hughes comenzó a ser contratado con mayor frecuencia para participar en películas de vaqueros y dramas, llegando a aparecer en más de 150 filmes a lo largo de su carrera.
Pero aunque Hughes era uno de los actores más reconocidos del Hollywood de la época, también tuvo que enfrentarse a varios desafíos a lo largo de su vida. En 1918, Hughes se casó con la actriz Eva Novak, con quien compartiría muchos años de carrera en el cine. Sin embargo, a pesar de su éxito profesional y personal, Hughes luchó a lo largo de su vida con problemas de salud, incluyendo una enfermedad cardíaca que le obligó a retirarse de la actuación en 1936.
Tras retirarse del cine, Hughes se dedicó a escribir y a dirigir algunas producciones cinematográficas para la televisión, pero siempre mantuvo su pasión por la actuación. En 1950, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento a su trabajo en el mundo del cine, aunque su legado como uno de los actores más prolíficos y talentosos de la época dorada de Hollywood siempre será su principal aportación al mundo del entretenimiento. Al fallecer en 1951, Ed Hughes dejó un legado de películas clásicas que sin duda seguirán siendo apreciadas por las generaciones venideras.