Filmografía de Ed Herlihy
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Martin Scorsese, pero Ed Herlihy es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ed Herlihy actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Ed Herlihy
Ed Herlihy fue un actor de voz y personaje de televisión estadounidense que fue mejor conocido por su trabajo como el anfitrión de 'The Price Is Right', un programa de televisión de juegos que se ha transmitido durante más de 60 años. Herlihy nació el 29 de julio de 1908 en Nueva York, Estados Unidos. Él fue el hijo de los immigrantes irlandeses Patrick y Mary Herlihy. Su padre trabajó como un pintor de edificios.
Herlihy recibió su educación en la Escuela Secundaria de la Ciudad de Nueva York, donde se graduó en 1929. Después de la escuela secundaria, Herlihy trabajó como un corredor de bolsa en Wall Street. Durante los años 30, Herlihy fue un artista de radio. Él fue uno de los primeros anfitriones de radio de la ciudad de Nueva York.
Herlihy fue uno de los primeros en transmitir el programa de televisión 'The Price Is Right'. El programa comenzó en 1956. Durante su tiempo en el programa, Herlihy fue conocido por su estilo de anfitrión amigable y su entusiasmo. Herlihy fue el anfitrión del programa durante 15 años, hasta que fue reemplazado por Bob Barker en 1972.
Después de dejar el programa, Herlihy se retiró a Florida, donde pasó el resto de sus días. Él murió el 8 de julio de 1999, a la edad de 90 años. Durante su vida, Herlihy fue honrado con numerosos premios, incluyendo un premio Emmy en 1968 por su actuación en 'The Price Is Right'. Además, el programa fue galardonado con un premio Peabody en 1979.
Durante su carrera, Herlihy fue uno de los primeros anfitriones de televisión en ser reconocido por su trabajo. Él fue una figura importante en la historia de la televisión estadounidense, y su trabajo fue reconocido y admirado por varias generaciones de fanáticos de televisión. A pesar de su muerte hace más de 20 años, el trabajo de Herlihy sigue siendo una fuente de inspiración para muchos.