Biografía de Eckart Dux
Eckart Dux fue un actor alemán nacido en 1926 en el distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, en Berlín. Antes de convertirse en actor, su vida privada es un misterio. No se sabe mucho acerca de sus años de juventud, pero se sabe que participó en la Segunda Guerra Mundial y fue capturado en Francia por los británicos. Después de su liberación, decidió seguir su pasión y convertirse en actor.
Se podría decir que la carrera de actores de Eckart Dux fue un gran éxito. Durante sus más de 60 años de carrera, participó en más de 200 películas y programas de televisión. Su debut en el cine fue en 1949, a la edad de 23 años, en una película titulada "Morgen ist alles besser" ("Mañana todo será mejor"), pero no fue hasta la década de 1950 que se hizo más conocido.
En la década de 1950, Eckart Dux se estableció como un actor que aparecía en varias películas alemanas y también en algunas internacionales. Entre las películas más destacadas de esta época se encuentran "Das Mädchen Rosemarie" ("La chica Rosemarie") de 1958 y "Cairo Station" de 1958. Además, Eckart Dux se convirtió en un miembro regular del elenco de la famosa serie de televisión alemana "Der Kommissar" ("El comisario") en la década de 1970.
En su carrera, Eckart Dux también trabajó como actor de doblaje, prestando su voz a personajes como el Profesor Dumbledore de las películas de Harry Potter, y al personaje de Gollum en las películas de El Señor de los Anillos. En 1991, recibió el premio Bundesverdienstkreuz, la condecoración más alta que se concede a ciudadanos alemanes.
Eckart Dux murió en 2017 a la edad de 91 años, dejando un gran legado en la industria del cine y la televisión alemana. Su contribución en la actuación fue invaluable para la industria, pero siempre se dijo que era un hombre modesto que prefería pasar su vida privada en el anonimato. Sin embargo, su trabajo en los escenarios siempre se mantuvo a la vanguardia y fue muy reconocido por su talento y dedicación.