Filmografía de Earle S. Dewey
Earle S. Dewey ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Frank McDonald.
Earle S. Dewey se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Comedia, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Earle S. Dewey
Earle S. Dewey nació el 11 de febrero de 1880 en Aberdeen, Dakota del Sur. Era el mayor de cuatro hermanos y creció en una familia humilde. Desde joven, Dewey mostró un gran interés por el teatro y la actuación. Cuando era adolescente, solía organizar pequeñas obras de teatro en su ciudad natal y en la escuela secundaria participó en varias producciones teatrales.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Dewey se mudó a Minneapolis, Minnesota, para estudiar arte dramático. Allí, trabajó en diferentes trabajos como obrero de la construcción y en una fábrica para financiar sus estudios. Poco después de graduarse, Dewey se trasladó a Nueva York, donde comenzó a buscar trabajo como actor.
En Nueva York, Dewey tuvo que trabajar como asistente de escenario y conductor de camiones para sobrevivir mientras buscaba trabajo como actor. Finalmente, consiguió un pequeño papel en una obra de teatro en Broadway y a partir de ahí, comenzó a trabajar con compañías teatrales en todo el país.
Si bien Dewey tuvo cierto éxito en el teatro, no fue hasta que se trasladó a Hollywood en 1915 que comenzó su carrera como actor de cine. Durante los siguientes veinte años, Dewey aparecería en más de cien películas mudas y sonoras, trabajando con algunos de los actores y directores más famosos de su época.
Earle S. Dewey recibió críticas favorables por sus habilidades actorales, aunque nunca fue una gran estrella en Hollywood. En la década de 1930, se retiró del cine y regresó a su nativa Dakota del Sur, donde vivió el resto de su vida. Dewey murió el 21 de junio de 1952 en Aberdeen, Dakota del Sur, a la edad de 72 años. A pesar de su relativo anonimato en comparación con otros actores de su tiempo, la pasión y el amor por la actuación de Dewey quedaron como su legado.