Filmografía de Earle Foxe
La trayectoria profesional de Earle Foxe pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ray Enright.
Una de las virtudes de Earle Foxe a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Drama.
Biografía de Earle Foxe
Earle Foxe nació el 25 de diciembre de 1891 en Oxford Township, Ontario, Canadá. Creció en una granja y, a los 14 años, se unió al tren de un circo ambulante y empezó a trabajar como recadero. A los 15 años, se unió a una troupe de actores de teatro de vodevil y comenzó a actuar en pequeñas ciudades de todo Canadá. Foxe aprendió a cantar, bailar, actuar y hacer malabares durante sus años en el vodevil y desarrolló un gran amor por la actuación.
En 1912, Foxe se trasladó a Nueva York con la esperanza de encontrar trabajo como actor en el teatro. Durante los siguientes años, trabajó en producciones de teatro de todo el país y se ganó una reputación como un actor talentoso y trabajador. También comenzó a trabajar en películas mudas, haciendo pequeños papeles en las producciones de los estudios de cine de la época.
En 1920, Foxe se trasladó a Hollywood para concentrarse en su carrera cinematográfica. En los primeros años de la industria del cine, los actores tenían que ser capaces de hacer todo, desde cantar y bailar hasta pelear y dirigir carros. Foxe se destacó como un actor versátil y enérgico, capaz de hacer todo lo que se le pedía en el set. Fue contratado por los principales estudios de cine de la época, incluyendo Metro-Goldwyn-Mayer y Paramount Pictures.
A lo largo de su carrera, Foxe apareció en más de 300 películas, incluyendo "Ben-Hur" (1925), "El hombre invisible" (1933) y "La diligencia" (1939). También trabajó en la televisión de la época, apareciendo en populares programas como "The Lone Ranger" y "The Cisco Kid". Foxe fue uno de los actores más conocidos y respetados de su generación, y su carrera abarcó más de cuatro décadas. Después de retirarse del cine y la televisión en 1950, Foxe volvió a sus raíces teatrales y se convirtió en un exitoso director de teatro en Nueva York. Murió el 10 de diciembre de 1973, a los 81 años.