Filmografía de Earl Taylor
El arte con el que se desenvuelve Earl Taylor delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Steven Soderbergh, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Earl Taylor en las películas de género Comedia, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Earl Taylor
Earl Taylor nació el 28 de junio de 1924 en Brooklyn, Nueva York. Era el tercer hijo de una familia de seis hermanos. Su padre era un carpintero de oficio y trabajaba duro para mantener a su familia. Desde muy joven, Earl fue entrenado para trabajar con sus manos, siguiendo los pasos de su padre. Cuando tenía catorce años, se unió a la Marina de los Estados Unidos y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial.
Una vez que regresó de la guerra, Earl comenzó a trabajar como electricista en un circo ambulante. Durante este tiempo se involucró en la industria del espectáculo y empezó a actuar en los teatros locales. A principios de los años 50, Earl se mudó a Los Ángeles para seguir su sueño de convertirse en actor.
Durante los primeros años de su carrera, Earl trabajó en varios papeles de corta duración. Fue en 1954 cuando tuvo su primera gran oportunidad, cuando fue seleccionado para interpretar el papel principal en la comedia de situación, "The Adventures of Ozzie and Harriet". En la década de 1960, Earl continuó su carrera de actriz con papeles en películas como "The Sand Pebbles" y "The Sting".
Durante el transcurso de su carrera, Earl también trabajó como productor y director. En los años 70, produjo la película "The Last Picture Show" y dirigió la comedia "The Muppets Take Manhattan". También trabajó como productor de teatro y dirigió numerosas obras de Broadway.
Earl Taylor fue una de las figuras clave de Hollywood durante los años 50 y 70. Se convirtió en una figura de culto por su trabajo en varias películas y programas de televisión. Sus logros no solo fueron reconocidos por la industria del entretenimiento, sino también por la crítica, ya que recibió varias nominaciones al Oscar, incluida una por su papel en "The Sting". En 1973, se le otorgó el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias por su contribución a la industria cinematográfica. Después de una larga carrera, Earl Taylor falleció en 1994 a los 70 años.