Biografía de Eadweard Muybridge
Eadweard Muybridge nació en Kingston upon Thames, Londres, el 9 de abril de 1830. A los 20 años, migró a los Estados Unidos a través de Nueva York con la intención de establecerse como fotógrafo y comerciante. Su carrera como fotógrafo comenzó en 1855, cuando se trasladó a San Francisco y empezó a trabajar como fotógrafo de la casa de libros de William P. Blake. Poco después, Muybridge cerró su negocio y decidió centrarse en la fotografía paisajista.
Aunque Muybridge fue muy exitoso como fotógrafo de paisajes, lo que realmente lo hizo famoso fue su trabajo como fotógrafo de acción. En 1872, inauguró una colaboración con el magnate del ferrocarril Leland Stanford para tomar fotografías de caballos en acción. Stanford estaba convencido de que los caballos no saltaban siempre con las cuatro patas al mismo tiempo, quería demostrarlo y Muybridge estaba convencido de que podía hacerlo. Después de varios años de experimentación, finalmente tuvo éxito en 1877, cuando atrapó a un caballo con todas sus patas suspendidas en el aire, usando 24 cámaras dispuestas en una fila. Su innovador trabajo demostró el uso de la fotografía como herramienta científica y fue un precursor de la tecnología del cine.
A pesar de su impactante obra, Muybridge también fue conocido por algunos asuntos turbios en su vida. En 1874, fue acusado de asesinar al amante de su esposa, un joven llamado Harry Larkyns. Muybridge se defendió mediante la justificación de que había cometido el delito bajo situación de defensa propia y, finalmente, fue absuelto por el jurado. Aunque es imposible saber si su situación personal influyó en sus investigaciones, no hay duda de que su trabajo continuó afectando inevitablemente el mundo del arte y la ciencia.
Con el éxito de sus fotografías ingeniosas, Muybridge continuó innovando en la fotografía y en la tecnología del cine hasta su muerte en 1904. Hoy, la mayoría de la gente lo recuerda como uno de los visionarios más influyentes del régimen fotográfico. Su carrera como fotógrafo se encuentra en los límites entre la ciencia y el arte, ambos campos que requerían mejor precisión óptica que nunca. Sus logros continuaron inspirando a muchos cineastas modernos y artistas, impulsando sus trabajos para explorar la luz, el tiempo y el movimiento, y creando réplicas impresionantes de la realidad tal y como la conocemos. En definitiva, Eadweard Muybridge fue una figura destacada en la historia de la fotografía y un precursor del cine, cuya influencia aún se siente hoy en día.