Filmografía de E.J. Smith
El arte con el que se desenvuelve E.J. Smith delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Steve Burns, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como E.J. Smith se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de E.J. Smith
Edward John Smith nació el 27 de enero de 1850 en Hanley, Staffordshire, Inglaterra. Pasó su infancia y juventud en la localidad y a los 14 años se unió al ejército británico. Durante los próximos 12 años sirvió en diversos destinos en el extranjero, lo que le permitió ver el mundo. Cuando regresó a Inglaterra, se unió a la Royal Mail Steam Packet Company, donde trabajó durante los siguientes 25 años.
Durante su carrera marítima, Smith fue ascendido a capitán y se convirtió en uno de los capitanes más respetados de la compañía. Estuvo al mando de varios buques, incluyendo el RMS Mauretania, el RMS Lusitania y el RMS Titanic. Fue el capitán del Titanic cuando se hundió el 15 de abril de 1912, lo que le convirtió en una figura pública y destacada.
Después de su experiencia con el Titanic, Smith se retiró de la marina mercante y, a pesar de que se le ofreció un puesto en la empresa White Star Line, Smith decidió retirarse por completo. Se mudó a Putney, Londres, donde vivió con su esposa y sus dos hijos.
Sin embargo, Smith regresó a la vida pública en 1921 cuando se unió a la producción teatral de la compañía de teatro Repertory Players. Interpretó un papel secundario en la película The Ship in the Sea, dirigida por el director inglés Herbert Wilcox. Esta fue la única película en la que Smith participó antes de su muerte el 17 de julio de 1923. Smith murió de una enfermedad cardíaca en su casa de Putney.
Aunque su vida como capitán del Titanic fue una de las más destacadas, la vida de Edward Smith fue una carrera marítima de éxito y una carrera teatral breve. Vivió una vida de servicio y de responsabilidad, y su legado sigue vivo a través de la memoria de los que lo conocieron y de aquellos que admiran su historia.