Películas de Dwight Frye

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Dwight Frye ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Dwight Frye

Dwight Frye es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Roy Del Ruth.

La interpretación de Dwight Frye en las películas de género Cine negro, Intriga, Comedia, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.

Biografía de Dwight Frye

Dwight Frye nació el 22 de febrero de 1899 en Saline, Michigan. Era el segundo hijo de una familia de agricultores. A Dwight le gustaba el teatro desde muy temprana edad y fue el único de los hermanos Frye que demostró interés en actuar. Cuando llegó la adolescencia, él y sus padres decidieron que debería asistir a la Escuela de Arte Dramático de Nueva York.

Durante sus años de universidad, Dwight se destacó en los escenarios y ganó numerosos premios por su actuación. Uno de sus papeles más destacados en ese período fue el de Hamlet en la producción de la Universidad de Nueva York. Luego de graduarse, Dwight trabajó en varios grupos teatrales de Nueva York antes de mudarse a California.

En California, Dwight se unió al grupo de actores de la compañía de cine Universal Pictures. En este punto, sus papeles se limitaban a papeles pequeños como el de un policía o un sirviente. Sin embargo, fue en esta etapa donde comenzó a mostrar un talento particular para interpretar a personajes locos y maniáticos. Esto le valió el apodo de "el Loco" por parte de sus compañeros de profesión.

Finalmente, en 1931, Dwight obtuvo su primer papel importante. Fue uno de los principales actores de la película de terror de Universal Pictures Frankenstein. El éxito de la película se debió en gran parte a la actuación de Dwight como el ayudante demente del Dr. Frankenstein. Sus interpretaciones de personajes locos y maniáticos también le ayudaron a obtener papeles en otras películas posteriores, como Dracula y El Cuervo.

Dwight Frye murió el 7 de noviembre de 1943, a la edad de 44 años, debido a complicaciones relacionadas con la diabetes. Aún hoy, su legado como actor sigue vivo. Sus papeles en Frankenstein y otras películas de terror continúan siendo recordados como algunos de los mejores de la historia del cine.

Peliculas donde ha actuado Dwight Frye