Biografía de Dwight D. Eisenhower
.
Dwight D. Eisenhower nació el 14 de octubre de 1890 en el condado de Denison, Texas. Fue el segundo de los seis hijos del matrimonio de Ida Elizabeth y David Jacob Eisenhower. David había emigrado desde la región alemana de Kallenbach, en Prusia, a los Estados Unidos. La familia se mudó a Abilene, Kansas, cuando Dwight tenía dos años, y allí creció hasta que ingresó a la escuela secundaria.
Durante su infancia, Dwight destacó como un estudiante aplicado. Estudia en la Escuela Secundaria Abilene, donde se graduó en 1909. Después de la escuela secundaria, Dwight fue admitido en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point. Después de graduarse de West Point en 1915, fue asignado al Ejército de Estados Unidos. Durante su carrera militar, Eisenhower sirvió en varias ubicaciones a lo largo de Estados Unidos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Eisenhower fue uno de los líderes más destacados. Fue nombrado comandante supremo de las fuerzas aliadas en el norte de África en 1942 y luego comandante en jefe del Mando Estratégico de los Estados Unidos en 1943. Durante estos años, él y sus tropas participaron en numerosas campañas, incluida la invasión de la Francia ocupada por los nazis. Durante estos años, Eisenhower también se hizo famoso por su liderazgo y su habilidad para inspirar a sus tropas.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Eisenhower volvió a Estados Unidos y aceptó un puesto como presidente de la Universidad Columbia. En 1952 se postuló para la presidencia de los Estados Unidos y fue elegido en noviembre de ese año. Durante su mandato, Eisenhower desarrolló la Doctrina Eisenhower, que se basaba en la política de contención de la Guerra Fría y el desarrollo de armas nucleares. También fue responsable de la construcción de la Autopista Interestatal y de la firma del Tratado de Libertad de Movimiento de 1959.
Después de dejar la presidencia, Eisenhower se retiró a su rancho en Gettysburg, Pensilvania, donde escribió sus memorias y disfrutó de la vida tranquila. Murió el 28 de marzo de 1969 a la edad de 78 años, después de una larga enfermedad. Hoy en día, Eisenhower es recordado como uno de los líderes militares más destacados de la Segunda Guerra Mundial y como uno de los presidentes más queridos de los Estados Unidos.