Filmografía de Dusty Anderson
El arte con el que se desenvuelve Dusty Anderson delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Charles Vidor, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Dusty Anderson se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Musical y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Dusty Anderson
Dusty Anderson fue una actriz estadounidense que nació el 17 de diciembre de 1918 en Toledo, Ohio. Antes de convertirse en actriz, Dusty se interesó en el baile y comenzó a tomar clases de danza desde joven. A los 16 años, se unió a la compañía de danza de Earl Carroll, conocida por sus espectáculos de Broadway.
Dusty comenzó a actuar en películas en la década de 1940. Su primer papel fue en la película de 1942 "Bahama Passage". A partir de ahí, actuó en más de una docena de películas, incluyendo "El hijo de Robin Hood" (1946) y "Tarzan y la sirena" (1948).
Antes de su carrera en el cine, Dusty también trabajó como modelo. Fue descubierta por un agente de modelos en una playa en Florida y comenzó a trabajar en Nueva York. Allí, conoció a su primer esposo, el jugador de béisbol Ralph Hodgin, con quien estuvo casada durante tres años.
Dusty también trabajó como copiloto de un avión durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las primeras mujeres en graduarse de la Escuela de Pilotos de Aviación del Cuerpo de Mujeres del Aire de los Estados Unidos.
Después de su carrera en el cine, Dusty se retiró a Montana y vivió una vida tranquila con su segundo esposo, el actor y director Jean Negulesco, con quien estuvo casada durante casi 50 años. También fue una ávida defensora de la conservación del medio ambiente y apoyó la creación del Parque Nacional de Yellowstone en Montana.
En resumen, Dusty Anderson comenzó su carrera en la danza y luego se convirtió en modelo antes de comenzar su carrera en el cine en la década de 1940. También trabajó en la Segunda Guerra Mundial como copiloto de avión. Después de retirarse del cine, Dusty vivió una vida tranquila en Montana con su esposo Jean Negulesco mientras apoyaba la conservación del medio ambiente y la creación del Parque Nacional de Yellowstone.