Biografía de Dustin Muchuvitz
Dustin Muchuvitz, cuyo nombre real es Dustin Lee Hoffman, nació el 8 de agosto de 1937 en Los Ángeles, California. Hijo de Harry Hoffman, un decorador de sets de cine y de Lillian Gold, una pianista, Dustin fue criado en un hogar judío y se graduó en la escuela de secundaria Los Angeles High School.
Durante su juventud, Dustin era un apasionado por el piano y la música clásica y aspiraba a convertirse en concertista. Sin embargo, en la universidad de Santa Mónica, en la que estudió música durante dos años, se dio cuenta de que no tenía el talento suficiente y decidió centrarse en la actuación.
Después de graduarse en la Universidad de California en Los Ángeles, donde obtuvo una licenciatura en actuación, Hoffman luchó durante años por encontrar trabajo en el mundo de la actuación, aunque trabajó como encargado de un aparcamiento y como vendedor de zapatos en la tienda Macy´s. Durante este tiempo, seguía acudiendo a clases de actuación y formaba parte de un grupo de teatro experimental.
Finalmente, su suerte cambió en 1967, cuando obtuvo su primer papel importante en la película "El Graduado", dirigida por Mike Nichols. La película fue un gran éxito y su interpretación de Benjamin Braddock, un estudiante universitario que tiene una aventura con la esposa de su padre, le valió su primera nominación al Óscar.
A partir de aquí, la carrera de Hoffman despegó. A lo largo de los años, ha sido aclamado por su interpretación en la película "Kramer contra Kramer", por la que ganó el Óscar al Mejor Actor en 1980. También ha protagonizado películas como "Tootsie", "Rain Man" y "Hook". Además de su carrera como actor, Hoffman ha dirigido algunas películas, ha producido varias películas y ha sido un activista político y social.