Biografía de Durward Allan
Durward Allan fue un atleta y fisicoculturista estadounidense nacido el 15 de agosto de 1916 en San Francisco, California. Fue un hombre apasionado por el deporte desde muy joven e inició su camino como físicoculturista a la edad de 16 años. Durante su adolescencia, su padre murió y se vio obligado a trabajar para mantener a su madre y hermana y, como solía pasar en esa época, trabajaba en unas fábricas donde no había medidas de seguridad y muchos trabajadores perdían la vida o resultaban gravemente heridos.
Pero su pasión por el deporte le llevó a entrenar y, eventualmente, ganar varios campeonatos de fisicoculturismo en su juventud. Durward Allan desarrolló una musculatura impresionante, siendo uno de los primeros atletas en llevar músculos trabajados al límite en sus presentaciones. Durward Allan era un hombre alto, de más de seis pies de alto, lo que le permitió destacar en el fisicoculturismo y en otros deportes como el baloncesto y el fútbol.
Sin embargo, su carrera deportiva cambió cuando, durante la Segunda Guerra Mundial, Durward Allan se alistó en la Marina de los Estados Unidos. Fue asignado al Cuerpo de Marines y enviado al Pacífico para luchar contra los japoneses durante la guerra. Allan cumplió su servicio meritorío siendo herido y ganó prestigiosas condecoraciones militares, incluida la Medalla de Corazón Púrpura, que se otorga a los soldados heridos en combate.
Después de terminar su servicio militar, Durward Allan regresó a la vida civil y decidió seguir su carrera en el fisicoculturismo y posteriormente en la actuación. En 1945, Allan se casó con la actriz estadounidense Helen Chapman, y juntos trabajaron en varias películas en la década de 1940. Durward Allan destacó en papeles de acción y aventuras, y también apareció en varias películas de terror. Tal fue la aceptación del público que se volvió un galán de cine y televisión. Él murió a los 55 años en 1972 en Sherwood, Oregón.