Filmografía de Dragan Bjelogrlic
Jovan Acin ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Dragan Bjelogrlic como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Romance, Drama son los preferidos de Dragan Bjelogrlic a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Dragan Bjelogrlic
Dragan Bjelogrlic nació el 28 de febrero de 1962 en Belgrado, Serbia. Estudió en la Escuela de Cine y Teatro de Belgrado, y finalmente se graduó en 1986. Después de graduarse, trabajó como actor en el Teatro Nacional de Belgrado. Allí interpretó papeles en obras como Las Tres Musas, La Casa de Bernarda Alba y La Dama de las Camelias.
Durante los años 90, Bjelogrlic se trasladó a Alemania, donde trabajó como actor en varias producciones cinematográficas y televisivas. Su papel más destacado de esta época fue en la película de 1994 Los Tres Mosqueteros, donde interpretó al Duque de Buckingham.
En el año 2000, Bjelogrlic volvió a Serbia para dirigir su primera película, La Vuelta al Mundo en 80 Días. Esta película fue un gran éxito en Serbia y fue seguida por otras películas como Una Estrella Está Naciendo, Una Noche en el Pueblo y Tres Amigos. Estas películas se convirtieron en éxitos de taquilla y ayudaron a Bjelogrlic a establecerse como uno de los directores más destacados de Serbia.
A partir de entonces, Bjelogrlic ha dirigido varias películas y obras de teatro. Algunas de sus películas más notables incluyen Ustad, La Ultima Cancion, Una Noche en el Pueblo y La Señal. También dirigió una versión de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta, así como la obra de teatro de éxito nacional, Los Tres Mosqueteros. Bjelogrlic también ha escrito guiones y producido algunos de sus propios proyectos.
En 2005, Bjelogrlic volvió a interpretar un papel en la película serbia Operación: Estrella. Esta fue la primera vez que actuó en una película en Serbia desde su regreso. Su actuación fue muy elogiada y le valió una nominación al Premio de la Academia de cine serbio.
Desde entonces, Bjelogrlic ha protagonizado numerosas películas y obras de teatro. Ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo el premio de Mejor Actor en el Festival de Cine de Belgrado en 2008. También ha recibido el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Internacional de Sarajevo en 2011.