Biografía de Dovima Nurmi
Dovima Nurmi, más conocido por su nombre artístico Maila Nurmi, fue una actriz, guionista y modelo finlandesa-estadounidense nacida el 21 de diciembre de 1921 en Vassa, Finlandia, y fallecida el 10 de enero de 2008 en Los Ángeles, California.
Creció en un ambiente difícil, ya que sus padres se separaron cuando era muy joven y tuvo que vivir una temporada en un orfanato. A pesar de esto, Nurmi siempre se mostró como una mujer con mucha determinación y eso la llevó a seguir adelante y trabajar duro para cumplir sus objetivos en la vida.
Empezó en el mundo del espectáculo en la década de los años 40, donde trabajó en pequeños papeles en producciones para la televisión. Pero realmente se hizo famosa en 1953, cuando creó el personaje de Vampira, una siniestra mujer vampiro que pronto se convertiría en un icono de la cultura pop y una de las figuras más reconocidas del cine de terror de los años 50.
Antes de convertirse en la icónica Vampira, Maila Nurmi trabajó como fotógrafa, modelo y diseñadora de moda, entre otras cosas. También trabajó en varios programas de radio, donde se dedicó a asistir ante el micrófono a otros artistas. En esa época, la imagen que tenía Nurmi era muy diferente a la de su personaje Vampira, y se la llegó a conocer como “Pixie Lady”.
Después de que Nurmi alcanzara la fama como Vampira, su carrera despegó y participó en varias películas de terror más y otros proyectos de televisión. También se convirtió en una de las personalidades más reconocidas de la época, y se la llegó a comparar con la famosa actriz Marlene Dietrich.
En definitiva, Dovima Nurmi fue una mujer con una vida llena de aventuras y experiencias difíciles, pero que supo luchar hasta convertirse en una de las figuras más representativas de los años 50 en el cine y la televisión estadounidense gracias a su personaje de Vampira. Sin duda alguna, su legado seguirá vivo en la memoria de sus fans y en la historia del cine de terror.