Biografía de Douglas Scott
Douglas Scott es un Actor Inglés nacido el 26 de noviembre del 1965 en Glenrothes, Fife, Escocia. Antes de su carrera en la actuación, Scott tenía la intención de estudiar en la Universidad de Edimburgo, pero abandonó la idea después de serle ofrecido un trabajo como asistente de producción en la compañía de teatro Cheapjack.
Posteriormente, Scott comenzó a trabajar como actor, y su primer papel profesional fue en la obra de teatro "Los Inocentes", dirigida por Stephen Daldry en 1989. Poco después, en 1990, participó en el largometraje televisivo "Lovejoy" y en el drama televisivo "The Field of Blood".
A lo largo de los años, Scott ha interpretado diversos roles en películas y series de televisión en Gran Bretaña y en el extranjero. En 1991, fue seleccionado para interpretar a uno de los personajes principales en la película de ciencia ficción "Missionary Man".
Su década más productiva fue la de 1990, actuando en la película "Enigma" en 2001, así como en la galardonada series televisivas "Hunted" en 2012 y "The Terror" en 2018.
Hablando sobre su vida personal, Scott estuvo casado con Caroline Catz, una actriz inglesa con la que ha tenido dos hijos. Lamentablemente, la pareja continúa separada desde hace algunos años. Más allá de su vida amorosa, Scott ha demostrado ser un campeón de causas humanitarias, siendo embajador mundial de la Academia Internacional de Cine y Televisión, que tiene como objetivo promover la paz y la tolerancia en todo el mundo. En resumen, Douglas Scott es un actor galés con una destacada trayectoria en cine y series de televisión y con un perfil bastante comprometido con las causas sociales.