Biografía de Dorothy Tutin
Dorothy Tutin nació el 8 de abril de 1930 en Londres, Inglaterra. Su padre, Tom Tutin, era un conocido director teatral inglés que trabajaba para la compañía de teatro de su abuelo, mientras que su madre, Marguerite Young, era actriz. Desde muy joven, Tutin mostró un gran talento para el arte dramático y, a los tres años de edad, comenzó a recibir clases de actuación.
Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial interrumpió su educación y Tutin se vio obligada a abandonar la escuela a los 14 años para trabajar como traductora e intérprete para el Servicio de Seguridad de Londres durante el Blitz. Fue durante este tiempo que desarrolló una gran pasión por la lectura y la literatura en general.
Después de la guerra, Tutin retomó su educación y comenzó a estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, donde se graduó con honores en 1949. Poco después de graduarse, Tutin consiguió su primer papel en una producción teatral profesional en Londres.
A lo largo de la década de 1950, Tutin se convirtió en una actriz muy solicitada y se unió a la compañía de teatro Old Vic de Londres, donde actuó en varias producciones clásicas. También apareció en varias películas y programas de televisión, y en 1960 recibió el premio BAFTA a la mejor actriz por su actuación en la película "Las amapolas también mueren".
A lo largo de su carrera, Dorothy Tutin trabajó con algunos de los directores y actores más importantes del mundo, y fue una de las actrices más respetadas de su generación. Después de su muerte en 2001, fue recordada como una de las grandes damas del teatro y el cine británico.