Biografía de Dorothy Stang
Dorothy Stang nació el 4 de agosto de 1933 en Filadelfia, Pensilvania. Era la mayor de cinco hijos de un matrimonio judío. Su padre era un empresario y su madre, una profesora de primaria. Dorothy se educó en el Colegio Católico de Filadelfia y se graduó en 1951.
Después de la escuela secundaria, Dorothy se trasladó a Nueva York para estudiar teatro. Estudió en la American Academy of Dramatic Arts hasta 1954. Durante este tiempo, trabajó como bailarina en clubes nocturnos y como vendedora de zapatos. También actuó en numerosos anuncios de televisión y comerciales de radio.
Luego de graduarse de la academia, Dorothy comenzó a trabajar como actriz de teatro en la ciudad de Nueva York. Se unió al grupo teatral Off-Broadway y participó en varias obras, como "The Glass Menagerie" y "The Crucible". Durante este tiempo, también actuó en algunos programas de televisión, como "The Phil Silvers Show", "The Defenders" y "The Virginian".
En 1957, Dorothy se trasladó a Hollywood para buscar trabajo como actriz. Enseguida consiguió papeles en películas como "My Three Sons" y "The Great Race". También actuó en la serie de televisión "The Beverly Hillbillies".
Dorothy continuó trabajando como actriz durante los años sesenta y setenta. Apareció en numerosas películas, como "Airport", "The Towering Inferno" y "The Bad News Bears". También actuó en series de televisión como "Kojak" y "The Rockford Files". En 1975, ganó un premio Emmy por su papel en la serie "Columbo".
A partir de los años ochenta, Dorothy actuó principalmente en producciones teatrales. Hizo muchas giras por los Estados Unidos, interpretando a varios personajes de obras de William Shakespeare. También actuó en numerosas producciones de Broadway, como "Cabaret" y "The Odd Couple".
En 1992, Dorothy fue nominada para un Premio Tony por su interpretación en la producción de Broadway "Gypsy". A pesar de que no ganó el premio, recibió elogios de la crítica por su interpretación.
Dorothy murió el 12 de febrero de 2005 a la edad de 71 años. Se le recordará por su increíble carrera como actriz y por su contribución al teatro. Su legado vive a través de los numerosos papeles que interpretó a lo largo de los años.