Biografía de Dorothy Layton
Dorothy Layton nació el 17 de septiembre de 1897 en Nueva York. Sus padres eran inmigrantes irlandeses y crecieron en una familia de clase trabajadora. Trabajó como vendedora en una tienda de ropa y en una fábrica antes de descubrir su amor por el teatro.
Comenzó a actuar en el circuito de teatro de la ciudad de Nueva York en los años 20, principalmente en obras teatrales de Broadway. Fue reconocida principalmente por su trabajo en la obra "The Cradle Song" en 1926, en la que actuó junto a la legendaria actriz Eva Le Gallienne.
En los años 30, se trasladó a Hollywood y comenzó a trabajar en películas. Apareció en películas como "Gambling Lady" y "The Big Broadcast of 1936". Sin embargo, su carrera en el cine no despegó como ella esperaba y decidió volver al teatro en la década de 1940.
Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como enfermera voluntaria en hospitales militares en Nueva York. También se desempeñó en la Actors' Equity Association, un sindicato de actores, por lo que fue responsable de mejorar las condiciones de trabajo para los actores en el teatro.
En resumen, Dorothy Layton pasó de ser una trabajadora de clase trabajadora a una actriz de Broadway y Hollywood. Aunque su carrera en el cine no tuvo el éxito que esperaba, siguió actuando en el teatro y dedicó parte de su tiempo a trabajar en mejoras para las condiciones de trabajo de los actores. Fue una verdadera pionera en la industria del entretenimiento y su legado continúa vivo hoy.