Filmografía de Dorothy Flood
Todos los directores con los que ha trabajado Dorothy Flood han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Edwin Carewe.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Dorothy Flood es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Dorothy Flood
Dorothy Flood nació el 6 de marzo de 1915 en Christchurch, Nueva Zelanda. Su padre era un ferroviario y su madre era ama de casa. Dorothy creció en una familia muy unida y cercana, a la que ella amaba profundamente. Cuando tenía 8 años, su familia se mudó a Auckland, donde asistió a la escuela de enseñanza primaria.
Durante su adolescencia, Dorothy se interesó por la actuación y comenzó a actuar en escuelas de teatro y en pequeñas producciones de la universidad. También hizo muchos trabajos de reparto en teatro y radio, y también fue vocalista en algunas bandas.
En 1939, Dorothy se mudó a Australia con el objetivo de convertirse en actriz. Allí comenzó a trabajar en varios teatros y también apareció en varios programas de televisión. Durante este tiempo, también trabajó como profesora de teatro para niños.
En los años 1950, Dorothy comenzó a trabajar en la industria cinematográfica como actriz de reparto. Su primera película fue The Adventures of Robin Hood, protagonizada por Errol Flynn. En los años siguientes, apareció en numerosas películas, como The Quiet American y The Inn of the Sixth Happiness.
En 1965, Dorothy regresó a Nueva Zelanda y comenzó a trabajar en la televisión neozelandesa. Durante este tiempo, hizo muchos programas, como The Holmes Show, Close to Home y Country Calendar. También trabajó como profesora de teatro en varias escuelas neozelandesas.
Durante los años posteriores a su retiro en 1979, Dorothy trabajó como voluntaria en varias organizaciones benéficas, como la Cruz Roja y la Sociedad Protectora de Animales. También fue una figura destacada en el movimiento de liberación de la mujer en Nueva Zelanda.
Finalmente, Dorothy falleció el 28 de enero de 2016 a la edad de 100 años. Durante su vida, Dorothy tuvo una larga carrera como actriz y profesora de teatro, y también fue una activista social y política. Su legado vive hasta el día de hoy en Nueva Zelanda.