Biografía de Dorothy Drake
Dorothy Drake nació el 1 de septiembre de 1900 en Albany, Nueva York. Desde muy joven, mostró un gran interés por el mundo del arte y la actuación. Sin embargo, su familia se opuso a que se dedicara a esta profesión y la animaron a estudiar para convertirse en maestra.
Después de graduarse de la universidad, Dorothy comenzó a enseñar en una escuela local. Pero su pasión por la actuación nunca se apagó. Durante sus días como maestra, asistió a clases nocturnas de actuación y se unió a una compañía de teatro local.
En 1923, decidió dar el salto y se mudó a Nueva York para intentar convertirse en actriz a tiempo completo. Trabajó en varios espectáculos en Broadway, aunque en un principio tuvo dificultades para destacar debido a la gran cantidad de competencia que existía.
En 1929, tuvo su gran oportunidad cuando fue contratada para interpretar a la protagonista femenina en la película "La chica equivocada". Dorothy impresionó tanto al director como al público, y la cinta fue un gran éxito de taquilla.
A partir de entonces, Dorothy se convirtió en una actriz muy solicitada. Apareció en varias películas de gran éxito y se convirtió en una de las estrellas más importantes de Hollywood en la década de los treinta. Además de su trabajo en la gran pantalla, también fue una gran defensora de los derechos de las mujeres y participó activamente en el movimiento feminista de la época.
Dorothy Drake es recordada como una de las grandes actrices de la Edad de Oro de Hollywood, pero también como una defensora de los derechos de las mujeres y una inspiración para muchas jóvenes que soñaban con convertirse en actrices.