Filmografía de Dorothy Dalton
El talento de Dorothy Dalton a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Stanner E.V. Taylor) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Dorothy Dalton a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga.
Biografía de Dorothy Dalton
Dorothy Dalton, nacida en Chicago en 1893, fue una actriz cinematográfica estadounidense durante la era del cine mudo. Antes de su carrera en el cine, Dalton trabajó como modelo y posteriormente como corista en la ciudad de Nueva York.
A los 19 años, Dalton comenzó su carrera como actriz, interpretando pequeños papeles en producciones de teatro y cine. Su primera aparición en la pantalla grande fue en 1910 para la compañía American Eclair. Después de varios años de trabajo en pequeños papeles en el cine, Dalton fue descubierta por la famosa productora de cine Mack Sennett, quien le dio más papeles prominentes en sus películas de comedia.
En 1915, Dalton firmó con Famous Players Film Company, donde rápidamente se convirtió en una de las estrellas más conocidas de la compañía. Protagonizó más de sesenta películas, muchas de las cuales fueron películas de época, como "Citation of Honor", "The Woman in Room 13" y "The Bride of the Nile". También se destacó por sus interpretaciones dramáticas, como en la exitosa película "The Forbidden Path".
Dalton era conocida por su belleza y su talento como actriz, pero su carrera se interrumpió cuando se casó con el empresario J. Willard Marriott en 1926. Dalton estaba embarazada en ese momento y se retiró de la actuación para dedicarse a su familia.
A pesar de sus logros tempranos en la actuación, Dorothy Dalton había sido siempre un poco misteriosa y tenía una profunda aversión por la publicidad personal. A pesar de esto, su carrera se había destacado por su excepcional talento y belleza, lo que la convirtió en una de las grandes estrellas del cine mudo. Aunque Dalton nunca volvió a actuar en el cine, su legado como actriz ha sido recordado a través de una serie de películas restauradas y en homenajes a la historia del cine.