Biografía de Dorothy Cutts
Dorothy Cutts nació en la ciudad de Wichita, Kansas, en 1905. Siendo la tercera de cuatro hermanos, su familia se mudó a Oklahoma poco después de su nacimiento. Durante su juventud, Cutts mostró un gran interés en el teatro y la actuación, pero su familia no la apoyaba en estos intereses, al creer que no eran una carrera viable. Cutts asistió a la Universidad de Oklahoma, donde estudió teatro, pero en lugar de seguir una carrera en la actuación, se graduó en historia del arte.
Tras graduarse, Cutts se mudó a Nueva York para trabajar en una galería de arte. Aun así, seguía interesada en la actuación e incluso tomó clases con el legendario director y actor de teatro, Lee Strasberg. Sin embargo, trabajó en una galería de arte por varios años antes de considerar la posibilidad de volver a actuar.
Finalmente, en 1933, Cutts decidió volver a su ciudad natal, Wichita, para perseguir una carrera en la actuación. Comenzó trabajando en el Wichita Community Theatre, donde tuvo muchos papeles pequeños, antes de ser invitada a unirse al elenco del Sioux City Municipal Theatre en Iowa. Cutts pasó varios años en la compañía y se hizo muy conocida en Iowa por sus papeles en Hamlet, Peter Pan, y otra popular obra de teatro.
En 1943, Cutts se mudó a Los Ángeles, California, y comenzó a actuar en películas de Hollywood en papeles secundarios en películas como "Bedlam" y "Sonata de otoño". En la década de 1950, Cutt tuvo roles en televisión, apareciendo en programas como "Perry Mason" y "El Zorror". Sin decaer en su carrera en la actuación, Cutts siguió con papeles en películas de televisión y películas independientes antes de retirarse a finales de los años 70.
Dorothy Cutts luchó por su carrera como actriz y aunque no la comenzó de inmediato, no permitió que su pasión por la actuación muriera. Tomó su educación en el arte y la aplicó en ayudarle en su carrera, lo que le permitió sobresalir en el teatro y más tarde en Hollywood en la década de 1940. Su dedicación a la actuación no fue en vano al convertirse en una exitosa actriz en Hollywood, lo que demuestra que nunca es tarde para seguir tus sueños.