Filmografía de Dorka Gáspárfalvi
Impresionante la aportación de Dorka Gáspárfalvi con directores como Kristóf Deák, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Dorka Gáspárfalvi se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Dorka Gáspárfalvi
Dorka Gáspárfalvi nació en Budapest, Hungría, el 20 de octubre de 1955. Era hija de un militar y su madre, una enfermera. Ambos habían vivido una vida muy aventurera y estaban ansiosos por que su única hija siguiera sus pasos.
Cuando Dorka tenía seis años, sus padres le llevaron a una escuela de ballet para que aprendiera a bailar. Desde entonces, ella mostró un gran interés en la actuación y el baile, a pesar de que sus padres sintieron que no era una carrera apropiada para una joven.
Durante sus años de adolescencia, Dorka fue una estudiante destacada en todas sus asignaturas, pero se negó a ir a la universidad y se matriculó en una escuela de teatro en Budapest. Durante este tiempo, trabajó duro para desarrollar sus habilidades teatrales y se unió a varias compañías de teatro locales.
En 1979, a los 24 años, Dorka fue seleccionada para un papel en el drama de televisión "Niederösterreich". Esta fue la primera vez que actuó en televisión y fue un éxito inmediato. Después de eso, fue invitada a actuar en varias películas y programas de televisión, y su carrera se desarrolló rápidamente.
En la década de 1990, Dorka se mudó a Los Ángeles, California, para perseguir una carrera en el cine y la televisión. Desde entonces, ha actuado en varios programas de televisión y películas, como "The Mentalist", "CSI: Crime Scene Investigation" y "The Good Wife". Ha ganado un par de premios de actuación y ha sido nominada para varios otros.
Dorka siempre ha tenido un gran amor por el baile y la actuación, y a pesar de que sus padres no estaban de acuerdo con sus elecciones profesionales, no les pudo negar que su carrera había sido un éxito. Ella sigue siendo una de las actrices más respetadas de Hungría y un ejemplo de que los sueños pueden convertirse en realidad.