Filmografía de Doris Yorke
El actor Doris Yorke tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Michael McCarthy.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller porque Doris Yorke es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Doris Yorke
Doris Yorke nació en Londres, Inglaterra, el 26 de mayo de 1920. Aunque su nombre real era Doris Olive Slater, adoptó el apellido Yorke cuando comenzó a actuar. Durante su juventud, Yorke se interesó por el teatro y la actuación. Comenzó a estudiar en una escuela de teatro y actuación y fue allí donde conoció a su futuro esposo, William «Bill» Yorke.
Yorke comenzó su carrera en el mundo del espectáculo trabajando como bailarina y actriz de teatro. A principios de la década de 1940, apareció en varias producciones teatrales de éxito en el West End de Londres. En 1942, Yorke hizo su debut en el cine con la película One of Our Aircraft Is Missing, dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger. Sin embargo, su carrera en el cine se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Yorke, al igual que muchos otros jóvenes británicos, se unió a las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en la Royal Air Force.
Durante su tiempo en las fuerzas armadas, Yorke continuó actuando y dirigir obras de teatro para los soldados. Después de la guerra, Yorke regresó a su carrera en el cine y actuó en varias películas populares durante los años 40 y 50, incluyendo They Were Sisters (1945), Brighton Rock (1948) y The Holly and the Ivy (1952). En 1960, Yorke interpretó el papel principal en la serie de televisión para niños, The Adventures of Ben Gunn.
A pesar de una carrera exitosa en el teatro y el cine, Yorke experimentó algunos altibajos en su vida personal. Se divorció de su primer esposo y, en 1955, se casó con el actor y director Peter Coke. La pareja estuvo junta hasta 1966, pero su matrimonio se vio afectado por la enfermedad de Parkinson de Coke. En la década de 1970, Yorke se retiró de la actuación y se dedicó a escribir. En 1979, publicó sus memorias, tituladas The Green Room. Yorke murió el 30 de marzo de 1990 en Londres, Inglaterra, a la edad de 69 años.