Filmografía de Doris Weikow
El arte con el que se desenvuelve Doris Weikow delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Gottfried Kolditz, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Infantil, Romance, Fantástico son dominados a la perfección por parte de Doris Weikow que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Doris Weikow
Doris Weikow nació en Berlín el 12 de septiembre de 1901. Después de una infancia idílica, Weikow se graduó de la Escuela Secundaria de Berlín en 1919. Después de graduarse, se inscribió en la Escuela de Bellas Artes de Berlín para estudiar pintura. Durante su tiempo allí, Weikow tuvo la oportunidad de ver algunas obras teatrales producidas por la escuela, lo que la inspiró a intentar una carrera como actor. A pesar de la oposición de su familia, Weikow dejó la escuela de bellas artes en 1922 para ingresar a la Escuela de Teatro de Berlín.
Durante sus primeros años como actor, Weikow trabajó en varias producciones teatrales, incluyendo una actuación en la producción de 1924 de 'La Dama de las Camelias' de Alexandre Dumas. En 1925, Weikow fue contratado para un papel en la obra de teatro 'Der Teufel in Frauenkleidern'. Esta actuación ganó el reconocimiento de los críticos y Weikow se convirtió rápidamente en una estrella.
Weikow también trabajó como actriz de voz para el famoso estudio de cine UFA durante este tiempo. Esto le dio la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores de la época, como Fritz Lang. Weikow también trabajó como actriz en varios filmes alemanes durante los años 20 y 30. Sus trabajos incluyeron 'Der Student von Prag' (1926), 'Der Blaue Licht' (1931) y 'Menschen am Sonntag' (1930).
Por desgracia, el ascenso de Weikow fue interrumpido por la llegada del nazismo en Alemania en 1933. Durante el régimen nazi, Weikow fue perseguida por su papel en la industria cinematográfica alemana, lo que la obligó a emigrar a Suiza. A pesar de esto, Weikow continuó trabajando como actriz en el exilio, apareciendo en 'La Visita de la Vieja Dama' de Friedrich Dürrenmatt en Zurich en 1947. Weikow murió en Suiza el 12 de febrero de 1953.