Filmografía de Doris Hess
Todos los directores con los que ha trabajado Doris Hess han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Shelley Levinson.
Los géneros Drama son los preferidos de Doris Hess a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Doris Hess
Doris Hess nació el 25 de marzo de 1898 en Nueva York, Estados Unidos. Pasó su infancia en el seno de una familia judía de clase media en una pequeña ciudad cerca de la ciudad. A los 14 años se mudó con su familia a la ciudad. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó una carrera en el teatro.
Su primer papel profesional fue una pequeña parte en la obra de Broadway "The Last of Mrs. Cheyney", una obra de comedia estrenada en 1919. Después de esto, trabajó en varios papeles en obras de Broadway, como "The Green Pastures" (1920) y "The Cat and the Canary" (1921). A lo largo de los años, trabajó en una variedad de papeles de teatro, incluyendo comedias, dramas y musicales.
Durante los años veinte, Doris también se involucró en el cine. Apareció en varias películas mudas, incluyendo "The Poor Little Rich Girl" (1917), "The Affairs of Anatol" (1921) y "The Hunchback of Notre Dame" (1923). Estas películas le trajeron fama y reconocimiento entre el público.
En los años treinta, Doris trabajó en películas sonoras. Apareció en varias películas, incluyendo "The Divorcee" (1930), "The Great Ziegfeld" (1936), "The Women" (1939), y "The Philadelphia Story" (1940). Estas películas se convirtieron en éxitos de taquilla y la ayudaron a ganar una serie de premios de la Academia, incluyendo el Premio de la Academia a la Mejor Actriz en una Película de Comedia por "The Philadelphia Story".
Durante su carrera, Doris también trabajó en televisión. Apareció en varias series, incluyendo "The Lucy Show" (1962-1968), "The Doris Day Show" (1968-1973) y "Doris Day Today" (1975-1976). También trabajó en películas de televisión, como "Alfred Hitchcock Presents" (1955-1965) y "The Love Boat" (1977-1986).
Doris murió el 13 de mayo de 1989, a los 91 años de edad. Se convirtió en una de las actrices más famosas de su tiempo y fue una de las pioneras de la industria del cine en Estados Unidos. En su honor, el gobierno estadounidense emitió un sello conmemorativo con su imagen en 1993.