Películas de Doris Chellen

La profesionalidad de Doris Chellen se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Doris Chellen

Impresionante la aportación de Doris Chellen con directores como Michael Karen, Peter Stauch, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.

Una de las virtudes de Doris Chellen a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Serie de TV, Drama.

Biografía de Doris Chellen

Doris Chellen nació en 1919 en San Francisco, California. Desde pequeña, mostraba talento para la danza y el canto, y a los 6 años comenzó a tomar clases en la escuela de arte de su ciudad natal. Gracias a su gran habilidad y dedicación, se convirtió en una bailarina profesional a los 18 años, y comenzó a actuar en producciones teatrales de Broadway. Durante su carrera en el teatro, trabajó en numerosas compañías y llevó a cabo papeles importantes en Musicales muy importantes de la época como Bell, Book and Candle y A Streetcar Named Desire.

A mediados de la década de 1940, Doris decidió trasladarse a Hollywood para intentar suerte en el mundo del cine. Después de algunas pruebas y pequeños papeles, fue contratada por Warner Bros, y en 1947 protagonizó su primera película, "The Unfaithful". A partir de ese momento, Doris Chellen comenzó a trabajar diligentemente en la industria cinematográfica, y lo hizo de manera notable, principalmente en películas de suspenso y drama.

Durante los años 50, participó en una gran cantidad de películas importantes, incluyendo "The Breaking Point", junto a Patricia Neal y John Garfield, y "The Best Things in Life Are Free", junto a Gordon MacRae y Ernest Borgnine. En este último filme, ella fue la encargada de interpretar el papel de la estrella de música Betty Grable.

A pesar de que su carrera en la actuación fue bastante corta, Doris Chellen se convirtió en una actriz de cine muy respetada, y tuvo una gran influencia en la industria. Trabajó con algunos de los directores más importantes de la época, como Alfred Hitchcock y Raoul Walsh, y fue elogiada por su habilidad para interpretar papeles complicados y exigentes. Aunque su carrera en el cine duró sólo 10 años, sus interpretaciones son recordadas y aclamadas por muchos, y su legado como actriz perdura. Doris Chellen falleció en Los Ángeles, California, en 1993, a los 74 años.

Peliculas donde ha actuado Doris Chellen