Filmografía de Doris Arden
Doris Arden ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Eberhard Schröder, Rob Houwer.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Doris Arden actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Doris Arden
Doris Arden nació en el año 1920 en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Su verdadero nombre era Doris Abrahams, pero lo cambió a Arden para su carrera en el cine. Durante su juventud, Doris fue muy interesada en el arte y la actuación. Pasó la mayor parte de su tiempo libre viendo películas y asistiendo a obras de teatro en su ciudad natal.
Doris comenzó su carrera en el teatro en Nueva York en 1938. Después de varios años actuando en Broadway, se trasladó a Hollywood en la década de 1940 para intentar la actuación en el cine. Logró aparecer en varias películas, pero no tuvo mucho éxito inicialmente.
Sus primeros trabajos en el cine fueron en producciones de bajo presupuesto y de serie B. A lo largo de la década de 1940, trabajó en varios filmes de misterio y detectives, donde interpretaba roles de mujeres fatales. En este tipo de películas, Doris actuaba con fuertes dosis de erotismo, lo que le generó cierto reconocimiento en la industria.
Finalmente, aunque su carrera no tuvo el éxito que muchos esperaban, Doris siguió trabajando en el cine en los años 50 y 60. Su último trabajo conocido fue en la película "Lock up Your Daughters!" de 1969.
Además de su carrera en el cine, Doris también trabajó en la televisión. En los años 50 y 60 apareció en varias series, tanto de comedias como de dramas, pero en episodios únicos. Su trabajo más conocido en la televisión fue su aparición en la serie "The Frank Sinatra Show" en 1951.
Durante sus años de carrera, Doris tuvo varios problemas personales como la presión de la industria por mantener su imagen y valor físico y problemas de salud debido a su adicción al alcohol. Doris Arden falleció en 1975 a la edad de 54 años en la ciudad de Hollywood, California, a causa de una enfermedad pulmonar.