Biografía de Doreen Keogh
Doreen Keogh nació el 15 de febrero de 1926 en Dublín, Irlanda. Proveniente de una familia británica, la segunda Guerra Mundial influyó mucho en su vida. Durante la Guerra, trabajó como operaria de telecomunicaciones del Departamento de Defensa y como conductora de ambulancias.
Después de la Guerra, Doreen comenzó a trabajar en un banco, pero pronto descubrió que su verdadera pasión era la actuación. En 1948, se unió a una compañía amateur de teatro en Dublín. Al siguiente año, se trasladó a Londres para perseguir su carrera como actriz.
Primeramente, tuvo dificultades para encontrar trabajo, pero finalmente logró aterrizar algunos pequeños papeles en producciones de televisión. Su gran oportunidad llegó en 1962, cuando fue elegida para el papel de la barman Mary en la popular serie de televisión “Coronation Street”. El personaje de Mary se convirtió en uno de los más queridos en la serie que aún perdura.
Doreen continuó trabajando en “Coronation Street” durante trece años, después de lo cual se desempeñó en una variedad de series de televisión, incluyendo “Brideshead Revisited” y “The Bill”. También apareció en películas, incluyendo “The Italian Job” y “A Man for All Seasons”. Durante los años 70 y 80, también fue conocida por haber participado en numerosas producciones teatrales en Londres y en todo el Reino Unido.
Doreen se retiró de la actuación en 2006 debido a su salud, y falleció el 31 de diciembre de 2017, a la edad de 91 años. A lo largo de su carrera, se destacó por su excelente actuación y su habilidad para interpretar una amplia gama de personajes. Además de su trabajo en la pantalla y en el escenario, Doreen también fue muy activa en la Unión de Actores del Reino Unido, y ayudó a establecer beneficios de salud y bienestar para los miembros de la organización.