Filmografía de Dore Schary
La profesionalidad de Dore Schary le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Dore Schary
Dore Schary nació en 1905 en Nueva York, en una familia inmigrante judía de Europa del Este. Desde joven, se sintió atraído por el mundo del teatro y el cine. En su adolescencia se unió a una compañía de teatro y comenzó a trabajar como actor, pero pronto descubrió que su verdadera pasión era la escritura. Comenzó a escribir guiones y piezas de teatro y rápidamente se hizo un nombre en la escena teatral neoyorquina.
En la década de 1930, Schary comenzó a trabajar en Hollywood como guionista y productor. Fue contratado por los estudios MGM y trabajó en algunas de las películas más conocidas de la época, como "The Philadelphia Story" (1940) y "Random Harvest" (1942). Durante la Segunda Guerra Mundial, Schary se alistó en el Ejército y trabajó como escritor y productor de películas de propaganda para el esfuerzo de guerra.
Después de la guerra, Schary regresó a Hollywood y se convirtió en uno de los productores más importantes de la época. Fue contratado por la Warner Bros. y fue responsable de algunas de las películas más importantes de la década de 1950, como "Cuando hierve la sangre" (1955) y "Los pájaros" (1963).
Además de su trabajo en los estudios de cine, Schary también estuvo activo en la política y en los movimientos sociales. Fue un fuerte defensor de los derechos civiles y la igualdad racial, y trabajó como presidente del Consejo de Ciudadanos para la Igualdad Racial en la década de 1960.
A pesar de su éxito en Hollywood y su activismo social, Schary nunca perdió su pasión por el teatro. En la década de 1950, escribió y produjo varias obras de teatro de éxito, incluyendo "Sunrise at Campobello" (1958), que le valió un Premio Tony. Schary también publicó varios libros y se convirtió en un conferencista muy solicitado en universidades y eventos culturales en todo Estados Unidos.
Dore Schary fue un hombre muy activo y comprometido, que dedicó su vida al arte, la política y la justicia social. A través de su trabajo como productor de cine y televisión, así como de su labor como escritor y activista social, Schary dejó una marca indeleble en la historia cultural de los Estados Unidos.