Filmografía de Donald Sutherland
El arte con el que se desenvuelve Donald Sutherland delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Tom McLoughlin, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Donald Sutherland es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Donald Sutherland
Donald Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en Saint John, Nueva Brunswick, Canadá. Sus padres, Dorothy Isobel y Frederick McLea Sutherland, eran amigos de la infancia. Donald fue educado en el colegio de la Universidad de Toronto, donde estudió historia, literatura y teatro. Después de graduarse, se unió a la milicia canadiense en 1955 y sirvió en el Regimiento de Infantería Real Canadiense hasta 1957.
En 1958, Sutherland se mudó a Londres para seguir una carrera artística. Se unió al Royal Society of Arts y trabajó en diversos trabajos de teatro, televisión y cine. A lo largo de los años, fue parte de varias producciones, incluidos los primeros papeles en la televisión y el cine. Finalmente, en 1964, obtuvo su primer papel protagónico en la película de terror inglesa "The Best of Enemies".
Durante los años siguientes, Sutherland participó en muchas producciones de televisión y cine, ganando cada vez más reconocimiento a medida que desarrollaba su carrera. En 1965, protagonizó la película de drama "Castle of the Living Dead" y también apareció en la película de acción "The Bedford Incident" en 1966.
En 1967, Sutherland protagonizó "The Dirty Dozen", una de sus películas más exitosas. Esta película marcó el comienzo de su trayectoria como actor principal, lo que le abrió la puerta a una gran cantidad de oportunidades. A partir de entonces, se convirtió en uno de los actores más buscados de Hollywood. Participó en películas como "M*A*S*H" en 1970, "Klute" en 1971 y "Don't Look Now" en 1973.
Durante los años posteriores, Sutherland protagonizó muchas otras películas y se convirtió en uno de los actores más prominentes de Hollywood. En la década de 1980, protagonizó "The Falcon and the Snowman" y "Invasion of the Body Snatchers", entre otras películas. En los años 90, actuó en "JFK", "A Time to Kill" y "Space Cowboys". En los últimos años, ha protagonizado "The Hunger Games" y "The Italian Job".