Biografía de Donald Murray
Donald Murray nació el 31 de julio de 1924 en Hollywood, California. Era el hijo menor de una familia dedicada a la actuación, aunque en un principio, Murray no se interesó por la misma. Tras la muerte de su padre en un accidente automovilístico, la familia se mudó a Nueva Jersey, donde el joven Donald se dedicó a los deportes y a la escritura.
En 1942, se alistó en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, desde el cual fue enviado a Europa para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Tras su regreso a casa, estudió en la Universidad de Chicago y se graduó en 1949. Al terminar sus estudios, trabajó como periodista y escritor freelance para diversas publicaciones, entre ellas la revista Life.
Fue en este momento cuando decidió probar suerte en la actuación, contrariamente a la opinión de su familia y amigos. Viajó a Nueva York y empezó a tomar cursos de teatro en el prestigioso Actor's Studio. Allí conoció a la actriz Barbara Murray, con quien se casó en 1951. En 1953 debutó en Broadway, en la obra The Rose Tattoo, de Tennessee Williams, por la que recibió buenas críticas y varias nominaciones a premios teatrales.
A partir de ahí, se consolidó como un actor de teatro y cine respetado y reconocido. Participó en películas como Bus Stop (1956), en la que interpretó a un cowboy enamorado de Marilyn Monroe, y en La muerte de un viajante (1966), basada en la célebre obra de Arthur Miller. También tuvo éxito en televisión, actuando en series como The Twilight Zone y The Fugitive.
En definitiva, la vida de Donald Murray antes de convertirse en actor fue una mezcla de periodismo, deportes y literatura. Sin embargo, su instinto lo llevó a probar suerte en el mundo de la actuación, en el que se consagró como un actor de teatro y cine respetado y reconocido, un talentoso artista que dejó su sello en cada proyecto en el que participó.