Biografía de Donald Holden
Donald Holden, cuyo nombre real era Donald Wayne Holden, nació el 17 de septiembre de 1926 en la ciudad de Taylorville, Illinois, Estados Unidos. En su juventud, Holden fue un apasionado por la música y el deporte, siendo un excelente trompetista y un jugador de fútbol americano destacado en el equipo de su universidad.
Después de finalizar sus estudios universitarios, Holden se unió a la Armada del país para cumplir con su servicio militar obligatorio. Durante su tiempo en la fuerza armada, Holden trabajó como locutor de radio y descubrió su amor por la actuación, lo que lo llevó a estudiar en la prestigiosa escuela de teatro Pasadena Playhouse en California.
Tras graduarse de la escuela, Holden se mudó a Nueva York en busca de oportunidades en el mundo del espectáculo. Pasó varios años trabajando en producciones de Broadway y de televisión, pero su gran oportunidad llegó cuando fue contratado para un papel en la película "El viento y la lluvia", de 1948.
A partir de ese momento, Holden se convirtió en uno de los actores más populares de Hollywood, apareciendo en más de 70 películas durante su carrera. Algunas de sus películas más famosas incluyen "Stalag 17", "Puente sobre el río Kwai", "El apartamento" y "La torre del diablo". Holden ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en la película "Stalag 17".
En su vida personal, Holden se casó en tres ocasiones y tuvo tres hijos. También tuvo problemas con el alcoholismo durante gran parte de su vida adulta y estuvo involucrado en varios accidentes automovilísticos debido a su adicción. Desafortunadamente, su adicción se cobró su vida en 1981 cuando Holden murió de complicaciones relacionadas con el alcoholismo a la edad de 63 años.