Biografía de Donald D. Taylor
Donald D. Taylor, conocido artísticamente como Don Taylor, nació el 13 de diciembre de 1920 en Freeport, Pensilvania. Hijo de padre médico y madre ama de casa, creció en una familia de clase media y desde joven tuvo un gran interés por el teatro. En su adolescencia participó en las obras escolares y se unió a una compañía teatral local.
En 1941, Taylor se graduó de la Universidad de Lehigh en Bethlehem, Pensilvania, con una licenciatura en Literatura Inglesa y realizó una maestría en Artes Dramáticas y Teatro en la Universidad de Northwestern. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el Ejército de los Estados Unidos como piloto de la Fuerza Aérea, pero luego fue asignado a servicios especiales donde trabajó en la producción de películas militares.
Después de la guerra, Taylor regresó a la actuación y comenzó a trabajar en Broadway. Su primer papel importante fue en la obra "Male Animal" de James Thurber. En 1947, realizó su debut cinematográfico en la película "Ringside", un drama de boxeo dirigido por Joseph Pevney. Durante la década de 1950, hizo una serie de películas con actores de la talla de James Cagney, Kirk Douglas, Marlon Brando y Gregory Peck.
En 1958, Taylor se convirtió en director e hizo su debut con la película "Escape from San Quentin", protagonizada por Johnny Desmond y Merry Anders. Luego dirigió varias películas más, incluyendo "The Great Sioux Massacre" (1965) y "Five Miles to Midnight" (1966). En la década de 1970, Taylor se dedicó mayormente a la dirección de televisión, trabajando en series como "Cannon", "Hawaii Five-O", "The F.B.I." y "M.A.S.H.".
A lo largo de su carrera, Taylor recibió varios reconocimientos por su trabajo en la industria del entretenimiento. En 1973, fue nominado a un Premio Emmy por su dirección en la serie "The Bold Ones: The New Doctors". También fue presidente del gremio de directores de la Asociación de Directores de Cine de América.
Don Taylor falleció en su hogar en Santa Mónica, California, el 29 de diciembre de 1998, a los 78 años. Su legado cinematográfico y televisivo sigue siendo recordado hoy en día.