Filmografía de Donald Austen
Todos los directores con los que ha trabajado Donald Austen han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Brian Henson.
Los géneros Infantil, Comedia, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Donald Austen que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Donald Austen
Donald Austen fue un hombre de origen inglés nacido en el año 1911 en la ciudad de Londres. Fue el único hijo nacido de la pareja conformada por John Austen y Jeanne Bavay. Donald nunca tuvo una relación cercana con su padre, quien era un abogado muy ocupado y siempre estaba fuera de casa. Sin embargo, su madre tuvo una gran influencia en su vida y fue ella quien lo alentó a perseguir sus sueños de convertirse en un actor.
Cuando Donald tenía tan solo seis años, su madre murió debido a una enfermedad y su padre se volvió aún más distante con él. A pesar de las dificultades que enfrentó en su juventud, Donald siempre mostró una gran pasión por el arte y la actuación. Fue en una obra escolar que había montado su escuela primaria donde descubrió su amor por la actuación.
A la edad de 18 años, se unió a la Royal Academy of Dramatic Art en Londres, donde estudio actuación y teatro. Poco después de su graduación, comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales en el West End de Londres, donde rápidamente se convirtió en un actor destacado. Fue gracias a su talento y carisma que fue descubierto por un productor de la compañía cinematográfica británica "Ealing Studios".
Fue así como Donald debutó en el cine en el año 1938, en una película llamada "Return to Yesterday". Continuó trabajando en el cine y el teatro hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial. Al igual que muchos otros actores en ese momento, dejó su carrera artística para unirse al ejército británico.
Donald Austen todavía es recordado por sus destacadas interpretaciones en producciones teatrales y cinematográficas de la época dorada del cine británico. Siempre será recordado como un actor talentoso y una figura importante en la historia cultural de su país.