Filmografía de Don Terry
Don Terry ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: William K. Howard.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Don Terry que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Don Terry
Don Terry nació en 1902 en una pequeña ciudad en Missouri, Estados Unidos. Era el menor de cuatro hermanos y su padre trabajaba en una fábrica de textiles mientras que su madre se encargaba del hogar. A pesar de que la familia no era adinerada, siempre le brindaron una educación sólida y Don era un buen estudiante en la escuela.
Al salir de la escuela secundaria, Don se trasladó a la ciudad de Kansas donde asistió a la Universidad de Kansas para estudiar derecho. Sin embargo, después de sólo dos años de estudio, decidió abandonar la carrera y volver a casa. Con su corazón puesto en el teatro, Don decidió intentar suerte en Nueva York.
Fue en Nueva York donde Don comenzó a trabajar en el mundo del teatro, pero comenzó ganándose la vida como decorador de escenarios. Durante varios años trabajó en el backstage y se mudó de Nueva York a California, donde trabajó en Hollywood, primero como extra y luego como actor secundario en numerosas películas mudas.
A principios de los años 30, Don empezó a actuar en películas sonoras y protagonizó su propia serie de películas de aventuras. Sin embargo, fue en la serie de películas de Tarzán donde Terry realmente se destacó, interpretando a un personaje recurrente llamado Buck Rand. Continuó actuando en películas hasta la década de 1950, pero luego se retiró del mundo del cine.
Don Terry falleció en 1988, pero su carrera en el cine tuvo un impacto significativo en la industria del entretenimiento. A pesar de que se le recuerda principalmente por su papel como Buck Rand en las películas de Tarzán, Terry actuó en más de 100 películas, lo que lo convierte en uno de los actores más prolíficos de su tiempo.