Biografía de Don Picasso
de televisión
Don Picasso nació como Francisco Javier Picasso el 18 de septiembre de 1958 en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, Argentina. Fue el hijo de una pareja de inmigrantes españoles, Dolores y Antonio Picasso. Desde su infancia, Don Picasso demostró una gran pasión por el arte y la cultura. Una vez que terminó la escuela primaria, comenzó a asistir a clases de baile y actuación para desarrollar sus habilidades artísticas.
En 1976, a la edad de 18 años, Don Picasso comenzó su carrera como actor en el Teatro Colón de Buenos Aires. Durante los siguientes 20 años, hizo numerosas apariciones en obras de teatro, películas y televisión. Muchos de sus trabajos fueron interpretaciones de personajes históricos. Esto lo llevó a convertirse en una figura reconocida en la industria del entretenimiento en Argentina.
Don Picasso fue elogiado por sus interpretaciones, y comenzó a recibir ofertas para realizar obras en otros países de América Latina. Esto significó que tuvo que viajar mucho durante los años siguientes. En 1991, Don Picasso se mudó a la ciudad de México para continuar su carrera. En la Ciudad de México, hizo numerosas apariciones en series de televisión, películas y obras de teatro. Estas interpretaciones lo llevaron a convertirse en una de las principales figuras de la industria del entretenimiento mexicana.
En los últimos años de su carrera, Don Picasso se enfocó principalmente en la televisión. Esto lo llevó a convertirse en uno de los actores más reconocidos de la televisión mexicana. Apareció en numerosas series y fue el protagonista de varios programas de televisión de éxito como “La Familia P. Luche” y “El Chavo del Ocho”. Estos programas lo llevaron a convertirse en uno de los actores de televisión más populares de América Latina.
En 2012, Don Picasso anunció su retiro de la actuación para dedicarse a la producción de contenidos audiovisuales. Desde entonces ha producido numerosos programas y documentales para la televisión y el cine mexicano. La trayectoria de Don Picasso como actor y productor ha hecho de él uno de los principales nombres de la industria del entretenimiento en América Latina.