Biografía de Don Nelson
Don Nelson nació el 22 de mayo de 1927 en Canadá. Durante su infancia, su familia se mudó varias veces debido al trabajo de su padre. A los 18 años, después de la Segunda Guerra Mundial, Nelson se mudó a California para continuar sus estudios. Comenzó en San Francisco State University y luego se trasladó a la Universidad de California, Berkeley.
Después de graduarse de la universidad, Nelson comenzó a trabajar como maestro de educación física en la Escuela Secundaria San Leandro en California. En 1953, se casó con su esposa, Carol. En 1956, se mudaron a Los Ángeles y Nelson comenzó a trabajar como entrenador de básquetbol en la Escuela Secundaria Hamilton.
En 1962, la carrera como entrenador de Nelson despegó cuando se convirtió en entrenador asistente del equipo de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Dos años después, se convirtió en el entrenador en jefe del equipo de básquetbol de la Universidad de Fordham en Nueva York. A lo largo de los años siguientes, Nelson también fue entrenador en jefe en otros equipos universitarios, incluyendo la Universidad de Iowa y la Universidad de California, Santa Bárbara.
En 1976, Nelson se convirtió en entrenador en jefe del equipo del Milwaukee Bucks en la NBA. Durante sus años en Milwaukee, Nelson llevó a su equipo a los playoffs en seis ocasiones y ganó el premio al Entrenador del Año en la NBA tres veces. También fue el entrenador en jefe de otros equipos de la NBA, incluyendo al Golden State Warriors, los New York Knicks y los Dallas Mavericks.
A lo largo de su carrera en la NBA, Nelson se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la liga. De hecho, sus equipos ganaron un total de 1.335 juegos, lo que lo convierte en el segundo entrenador más exitoso en la historia de la NBA. También es conocido por su estilo de juego inventivo y atractivo para el público, que incluía el uso de pequeños jugadores en el puesto de pívot y la adopción de un estilo de juego rápido.
Aunque Nelson es conocido principalmente por su carrera como entrenador de básquetbol, también ha incursionado en otros campos. Después de retirarse como entrenador, se convirtió en actor y ha aparecido en películas como "The White Shadow" y "Eddie". Además, en 2013, fue incluido en el Salón de la Fama del Básquetbol de la NBA en reconocimiento a sus muchos logros en la liga.