Biografía de Don McPherson
Don McPherson, nacido el 23 de julio de 1965, es un conocido actor estadounidense. Aunque es famoso por su trabajo en películas y televisión, su vida antes de la actuación es apenas conocida por la gran mayoría. Don creció en una familia de clase trabajadora en el sur de California. Sus padres eran inmigrantes mexicanos y él creció en un vecindario predominantemente latino. Desde muy joven, Don se interesó en la actuación y el cine.
Después de terminar la escuela secundaria, Don asistió a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde estudió ciencias políticas y teatro. Durante su tiempo en la universidad, Don se enamoró de la actuación y comenzó a tomar clases en el prestigioso Departamento de Teatro de la UCLA. También tomó clases de actuación mucho tiempo después de graduarse y se asoció con grupos teatrales comunitarios.
A lo largo de sus primeros años en Hollywood, Don trabajó en diversos lugares: en la construcción, como conductor de camiones, y como vendedor de seguros. Finalmente, comenzó a trabajar como extra en películas y programas de televisión. Sus primeros trabajos fueron bastante modestos y lo dejaron ansioso de tener un papel más importante.
Don consiguió su primer trabajo importante en la pantalla grande en 1976, como extra en la película de ciencia ficción "Logan's Run". A partir de ahí, tuvo una serie de papeles menores en películas y programas de televisión. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1990 con el inicio de la serie de televisión "Nuevo Laredo". La serie se centró en la vida de los inmigrantes mexicanos en Los Ángeles y Don tuvo el papel principal.
En los últimos años, Don ha seguido trabajando en películas y televisión. Es conocido por su papel recurrente en la serie "The West Wing", así como por sus papeles en películas como "Scream 2" y "Deep Impact". También ha aparecido en numerosos programas de televisión y películas independientes.
En resumen, Don McPherson es un actor estadounidense conocido por su trabajo en una gran variedad de producciones de televisión y cine. Tuvo una infancia humilde en el sur de California y asistió a la UCLA, donde se interesó en la actuación. Después de graduarse, trabajó en diversos empleos antes de conseguir un trabajo como extra en películas y televisión. Finalmente, consiguió papeles más importantes y llegó a ser una cara familiar en la televisión estadounidense. Desde entonces, ha continuado trabajando en la industria del entretenimiento y sigue siendo un actor muy solicitado.