Filmografía de Don McGuire
El talento de Don McGuire a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (S. Sylvan Simon) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Don McGuire a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Aventuras, Comedia, Acción.
Biografía de Don McGuire
Don McGuire, cuyo nombre real era Arthur Donald Woods, nació en una familia de clase trabajadora el 7 de agosto de 1919 en la ciudad de East St. Louis, Illinois. Tuvo una infancia difícil, ya que su padre murió cuando era joven y su madre tuvo que trabajar mucho para mantener a la familia. A pesar de las dificultades, Don logró graduarse de la escuela secundaria y luego empezó a trabajar como periodista deportivo.
En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Don se enlistó en el ejército de los Estados Unidos y fue enviado a combatir en Europa. Fue herido varias veces durante la guerra y recibió varias condecoraciones por su valentía y servicio. Después de la guerra, regresó a los Estados Unidos y continuó trabajando como periodista deportivo durante varios años.
En la década de 1950, Don decidió probar suerte en Hollywood y se mudó allí para perseguir una carrera como actor. Comenzó a trabajar como extra en películas y programas de televisión y pronto comenzó a conseguir papeles más grandes. Su primera gran oportunidad llegó en 1955, cuando apareció en la película "Mister Roberts", junto a Henry Fonda y Jack Lemmon.
Don continuó trabajando como actor durante los siguientes años, apareciendo en películas y programas de televisión como "Some Came Running" (1958), "The Twilight Zone" (1962), y "McHale's Navy" (1964). También comenzó a escribir guiones para películas y programas de televisión, y en 1968 escribió y dirigió su primera película, "The Devil's Brigade".
En general, Don McGuire llevó una vida interesante y variada. Pasó de ser un periodista deportivo en una pequeña ciudad de Illinois a un soldado condecorado en el frente europeo durante la Segunda Guerra Mundial y finalmente a un actor y escritor de éxito en Hollywood. A través de todo ello, Don demostró una gran perseverancia y pasión por su trabajo, y llegó a ser respetado y querido por muchos en la industria cinematográfica.