Filmografía de Don House
Don House es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Joe Dante.
Un actor como Don House se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Terror, Ciencia ficción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Don House
Don House es un reconocido actor norteamericano conocido por sus interpretaciones en películas, televisión y teatro. Antes de seguir su pasión por la actuación, House había estado interesado en el deporte y participó en la liga de fútbol universitaria mientras estudiaba en la Universidad de Alabama. Sin embargo, una lesión en la espalda frustró su carrera deportiva y se vio obligado a buscar otra forma de canalizar su energía y talento.
Fue entonces cuando decidió seguir sus inclinaciones artísticas y se trasladó a Nueva York para estudiar actuación. Allí estudió con algunos de los maestros más reconocidos y comenzó a actuar en producciones locales, teatro Off-Broadway y en pequeñas producciones independientes. Con el tiempo, su talento fue reconocido y comenzó a recibir ofertas para trabajar en televisión y cine.
House saltó a la fama a finales de los años 90, con su papel en la serie de televisión "ER", interpretando al Dr. Jeffrey Geiger. Su interpretación le valió nominaciones a los premios Emmy y Globo de Oro, y ganó el Primetime Emmy a Mejor Actor en Serie Dramática en 1997. A partir de ahí, su carrera despegó y comenzó a trabajar en películas como "Payback", "The Big Hit" y "Man on Fire".
A lo largo de su carrera, House también ha trabajado en teatro, participando en producciones tanto en Broadway como en teatros regionales. Ha sido reconocido por sus actuaciones en obras como "Buried Child" y "The Father", ganando el premio Drama Desk por sus actuaciones en ambas.
A pesar de su éxito en la actuación, House ha mantenido una vida privada fuera del ojo público, lo que ha contribuido a que sea considerado uno de los actores más versátiles y respetados en la industria del entretenimiento estadounidense. Con una carrera de más de 30 años a sus espaldas, Don House es un actor que ha dejado su huella en los escenarios y pantallas de todo el mundo.