Filmografía de Don Galloway
Don Galloway ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: John Nicolella.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Don Galloway actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Don Galloway
Don Galloway nació el 7 de junio de 1932 en los suburbios de St. Louis, Misuri. Su padre, Carl, fue un pastor cristiano, mientras que su madre, Katherine, fue una ama de casa devota. Don asistió a la escuela secundaria y luego a la Universidad de Misuri, donde estudió teatro. Después de graduarse, se mudó a Nueva York para convertirse en actor.
Durante los primeros años de su carrera, Don trabajó como actor en numerosos teatros de Nueva York, apareciendo en obras de teatro como "La casa de los siete balcones" y "La primavera de la vida". En 1962, fue contratado para actuar en la serie de televisión "Lawrenceville", una comedia de situación sobre una pandilla de adolescentes. Se convirtió rápidamente en uno de los personajes principales de la serie, y su papel como el profesor de matemáticas de la escuela, Sr. Smith, le ganó una gran popularidad.
En los años posteriores a "Lawrenceville", Don continuó actuando en numerosas series de televisión, como "Mission: Impossible" y "The Mod Squad". También hizo numerosas apariciones en películas, como "The Incredible Shrinking Man" y "The Great Race". En 1975, fue elegido para interpretar al famoso detective Ironside en la serie de televisión "Ironside". El personaje se convirtió en uno de los personajes más icónicos de la televisión, y Don se ganó una gran cantidad de admiradores.
Don trabajó como actor durante más de cuatro décadas, y realizó numerosas contribuciones a la industria del entretenimiento. Su trabajo le valió numerosos premios, entre ellos un Globo de Oro y un Premio Emmy. En 2008, Don falleció a la edad de 76 años, dejando un legado de actuaciones memorables.